Objetivo n°2: Equidad y excelencia. La evaluación como factor para mejorar la calidad de la educación.
Este punto es uno de los acordados por el consejo de Ministros en 2010 para mejorar la educación en estos 10 años.
En él encontramos conceptos que hemos tratado en clase en varias ocasiones, como son la necesidad de igualdad entre las distintas Comunidades Autónomas en cuanto a temarios y sobre todo evaluación.
Para conseguir esto proponemos que las pruebas que sean vinculantes sean iguales para todos los alumnos españoles, sobre todo cuando hablamos de selectividad o pruebas en las que "competiremos" y determinan en gran parte nuestro futuro.
Para conseguir esto proponemos que las pruebas que sean vinculantes sean iguales para todos los alumnos españoles, sobre todo cuando hablamos de selectividad o pruebas en las que "competiremos" y determinan en gran parte nuestro futuro.
También trata el tema de la excelencia y cómo potenciarla. No centrar toda la atención en los alumnos con problemas y dificultades sino también en los que tienen motivación y altas capacidades.
En este tema los Ministros nos proponen un programa de profundización del conocimiento tanto en primaria como secundaria, y en bachillerato grupos de investigación, algo con lo que estoy totalmente a favor ya que de esta manera pueden tener mayor información sobre temas en los que estén interesados y conocer diferentes aspectos que puedan ayudarles a encontrar su mejor forma de continuar su educación (Universidad, FP...).
Además ampliaríamos el PMAR a todos los cursos de la ESO y no solo a 2° y 3° para no dejar a ningún alumno atrás y lo completaríamos con sesiones de coordinación entre los profesores para comentar la situación y actitud de cada alumno en cada asignatura.
En este tema los Ministros nos proponen un programa de profundización del conocimiento tanto en primaria como secundaria, y en bachillerato grupos de investigación, algo con lo que estoy totalmente a favor ya que de esta manera pueden tener mayor información sobre temas en los que estén interesados y conocer diferentes aspectos que puedan ayudarles a encontrar su mejor forma de continuar su educación (Universidad, FP...).
Además ampliaríamos el PMAR a todos los cursos de la ESO y no solo a 2° y 3° para no dejar a ningún alumno atrás y lo completaríamos con sesiones de coordinación entre los profesores para comentar la situación y actitud de cada alumno en cada asignatura.
Queremos tratar la evaluación como punto de partida y no de final, por ello proponemos realizar pruebas no vinculantes y sin aviso previo cada 2 años, para conocer el punto en el que se encuentran los alumnos y tenerlo en cuenta a la hora de preparar las clases, saber dónde hace más falta insistir y conceptos que hay que repasar.
Comentarios
Publicar un comentario