Para la actividad número 9 he tomado como referencia el Colegio Compañía de María (La Enseñanza) de Valladolid. Colegio en el que estudié desde los 3 hasta los 17 años, es decir, desde educación infantil hasta finalizar el bachillerato.
Leyendo el Proyecto Educativo veo los valores a los que se da importancia:
- Una educación humanista cristiana (construir un mundo mejor como meta de la educación)
- Educación de calidad basada en la renovación, mejora y formación permanente del profesorado
- Educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo (como mejora de la realidad)
- No solo educación en el aula sino la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.
Encontramos este resumen y a continuación el Proyecto Educativo general de toda la orden, en el que encontramos 13 páginas detallando este proyecto que se basa en la solidaridad, la responsabilidad social, y leemos frases como "Formación de cabezas bien hechas más que bien llenas".
Está escrito de forma que resulta fácil de leer y comprensible para todos.
Al leer el reglamento interno encuentro las normas de convivencia en las que se da gran importancia al respeto, tanto a las personas de la comunidad educativa como a la diversidad y organización y disciplina del centro.
Además varios puntos tratan la imagen personal y la vestimenta.
En cuanto a los derechos de los alumnos están muy relacionados con los valores del proyecto educativo, se basa en dar una educación completa y basada en el carácter personal y social.
Sin embargo, los deberes de los alumnos si que tienen un carácter amenazante y se centran en cumplir horarios y realizar los deberes, respetar la disciplina del centro, mostrar respeto a la comunidad educativa...
Por lo general encuentro bastante similitud entre el proyecto educativo y el reglamento interno del centro, ambos se basan en potenciar las capacidades de los alumnos y educarlos de forma íntegra, no solo mediante conocimientos.
La conciencia social toma gran valor en ambos, así como el respeto y la continua renovación, adaptándose a los cambios en la sociedad.
Leyendo el Proyecto Educativo veo los valores a los que se da importancia:
- Una educación humanista cristiana (construir un mundo mejor como meta de la educación)
- Educación de calidad basada en la renovación, mejora y formación permanente del profesorado
- Educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo (como mejora de la realidad)
- No solo educación en el aula sino la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.
Encontramos este resumen y a continuación el Proyecto Educativo general de toda la orden, en el que encontramos 13 páginas detallando este proyecto que se basa en la solidaridad, la responsabilidad social, y leemos frases como "Formación de cabezas bien hechas más que bien llenas".
Está escrito de forma que resulta fácil de leer y comprensible para todos.
Al leer el reglamento interno encuentro las normas de convivencia en las que se da gran importancia al respeto, tanto a las personas de la comunidad educativa como a la diversidad y organización y disciplina del centro.
Además varios puntos tratan la imagen personal y la vestimenta.
En cuanto a los derechos de los alumnos están muy relacionados con los valores del proyecto educativo, se basa en dar una educación completa y basada en el carácter personal y social.
Sin embargo, los deberes de los alumnos si que tienen un carácter amenazante y se centran en cumplir horarios y realizar los deberes, respetar la disciplina del centro, mostrar respeto a la comunidad educativa...
Por lo general encuentro bastante similitud entre el proyecto educativo y el reglamento interno del centro, ambos se basan en potenciar las capacidades de los alumnos y educarlos de forma íntegra, no solo mediante conocimientos.
La conciencia social toma gran valor en ambos, así como el respeto y la continua renovación, adaptándose a los cambios en la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario